lunes, 23 de mayo de 2011

El Sol y yo



Vi al Sol en su esplendor bañarse en el río
y me bañe con él,
me dijo tu que no has escalado
hasta las estrellas
¿Dime no te parecen bellas?
me quedé pensando mientras tomaba agua del río,
el Sol me miraba como sorprendido,
le dije que la Luna es bella,
sincera y confidente
porque ella me ha visto con mi amor
pasear por la playa en las noches a oscuras y besarla
y nunca pregonó nada de mi amor clandestino,
el Sol me miro celoso y me preguntó
¿porque hablas de la luna si te pegunto
sobre las estrellas?,
 vi un dejo de enojo y tristeza brotó de sus dorados ojos
y entendí desde ese día que el Sol tan grandioso
se había enamorado de la pequeña luna,
pero su amor era imposible
porque nunca se encontró con ella de frente en su camino,
me percaté que hasta el Sol tiene desolaciones
y yo quejándome porque la mujer que amo no me ofrenda
la flor oculta que tiene dentro de su enagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario